Estoy tomando Lexapro y mis senos están sumamente sensibles si los toco. ¿Los efectos secundarios del Lexapro incluyen dolor en los senos?

Respuesta de Daniel K. Hall-Flavin, M.D.

Escitalopram (Lexapro) es un medicamento de venta bajo receta que se usa comúnmente para tratar la depresión y el trastorno de ansiedad generalizada. El dolor en los senos no está entre los efectos secundarios publicados para Lexapro, pero algunos estudios e informes no oficiales los han asociado.

Lexapro quizás interfiera con el procesamiento normal de la prolactina — una hormona que afecta el tejido de los pechos. Es posible que esto lleve a sentir dolor en los senos. El dolor o mucha sensibilidad en los senos se ha documentado como un efecto secundario inusual de otros antidepresivos, como citalopram (Celexa) y mirtazapina (Remeron), y ciertos otros medicamentos para trastornos mentales.

Recuerda que hay varias cosas que pueden causar dolor en los senos. Tu doctor puede considerar otras causas posibles y no aparentes para tus síntomas.

Quizás te diga que dejes de tomar Lexapro por un período de tiempo para ver si se alivia el dolor en los senos. Pero no cambies la dosis ni dejes de tomar tu antidepresivo hasta que hables con tu médico. Si dejas de tomar Lexapro demasiado rápido quizás puedas presentar signos y síntomas graves como agitación, mareos, dolores de cabeza o confusión.

Si el dolor en los senos parece estar relacionado con Lexapro — o si quedas embarazada o estás amamantando mientras tomas este medicamento — habla con tu médico lo antes posible para que te aconseje. Tu médico puede recomendarte otro antidepresivo. Lexapro y varios otros antidepresivos están a la venta en forma genérica, aunque cualquier efecto secundario debería ser similar a los del producto de marca.

Sept. 14, 2019