Abstinencia de la prednisona: ¿por qué debo disminuir la dosis gradualmente?

Answers from April Chang-Miller, M.D.

Si dejas de tomar prednisona de repente o la suspendes demasiado rápido, es posible que tengas síntomas de abstinencia de la prednisona:

  • Fatiga intensa
  • Debilidad
  • Dolores corporales
  • Dolor articular
  • Náuseas
  • Pérdida de apetito
  • Aturdimiento

La prednisona se parece al cortisol, una hormona producida naturalmente por las glándulas suprarrenales. Si tomas prednisona durante más de unas semanas, estas glándulas disminuyen la producción de cortisol. Si la dosis de prednisona se reduce de manera gradual, las glándulas suprarrenales pueden volver a funcionar como de costumbre.

La cantidad de tiempo necesario para dejar de consumir prednisona depende de la enfermedad que se trata, la dosis y la duración del uso, además de otras consideraciones médicas. Una recuperación completa puede demorar de una semana a varios meses. Comunícate con el médico si tienes síntomas de abstinencia de la prednisona a medida que vas dejando de tomarla.

July 28, 2017 See more Expert Answers