¿Es seguro continuar con los otros medicamentos cuando tomo medicamentos opioides?

Respuesta de Carrie Krieger, Pharm.D.

Muchos fármacos pueden interactuar de manera negativa con los medicamentos opioides. Revisa todos los medicamentos con el médico para que puedas reducir el riesgo de interacciones con opioides.

Los fármacos que pueden interactuar con los medicamentos opioides comprenden los siguientes:

  • Alcohol
  • Medicamentos anticonvulsivos, como carbamazepina (Carbatrol, Tegretol, otros)
  • Ciertos antibióticos, como claritromicina (Biaxin)
  • Ciertos antidepresivos
  • Ciertos antifúngicos, como itraconazol (Onmel, Sporanox), ketoconazol y voriconazol (Vfend)
  • Ciertos fármacos antirretrovirales usados para tratar la infección por el VIH, como atazanavir (Reyataz), indinavir (Crixivan), ritonavir (Norvir) y otros
  • Fármacos para tratar los problemas de sueño, como zolpidem (Ambien, Intermezzo, otros)
  • Fármacos usados para tratar trastornos psiquiátricos, como haloperidol (Haldol)
  • Relajantes musculares, como ciclobenzaprina (Amrix)
  • Otros medicamentos opioides
  • Sedantes, como diazepam (Valium)

Los medicamentos opioides afectan el cerebro y pueden darte sueño. Mezclar estos medicamentos con otros fármacos puede aumentar estos efectos, y provocar respiración lenta, disminución de la frecuencia cardíaca y riesgo de muerte.

Los signos de una emergencia comprenden los siguientes:

  • Pupilas muy pequeñas que no cambian de tamaño cuando se ilumina rápidamente el ojo
  • Pérdida de conocimiento o sueño profundo del que no puedes despertar
  • Respiración muy lenta
  • Uñas de las manos y labios morados o azules

Llama al 911 o al número local de emergencias si tú o alguien que conoces tiene estos signos.

With

Carrie Krieger, Pharm.D.

June 13, 2018 See more Expert Answers