Mayo Clinic home page [logo]

Search

  • Print
  • Share
close

Share this on...

Share this site with others using one of these sharing tools.

 

Link to this article

To link to this article, paste this block of HTML code onto your webpage.

Guidelines for sites linking to mayoclinic.org

Sugerencias para disminuir calorías en la comida de la fiesta de Acción de Gracias

30 de noviembre de 2006

ROCHESTER, Minnesota: La fiesta de Acción de Gracias no tiene que ser sinónimo de comer en exceso, aunque la festividad misma se centre en la abundancia de comida.

La edición de noviembre de Mayo Clinic Health Letter le ofrece sugerencias para hacer más ligera la comida para las fiestas.

Pavo: Áselo sobre una rejilla, a fin de que la grasa gotee y la carne no la reabsorba. Relleno: Prepare el relleno al horno en un recipiente con tapa. (El relleno que está dentro del pavo absorbe grasa). Use menos aceite, margarina o mantequilla para sofreír la cebolla y el apio, o reemplácelo con caldo de pollo bajo en grasa.

Salsa: Retire la grasa de la piel del pavo o sepárela de los jugos fruto de la cocción del mismo.

Puré de patatas: No lo prepare con mantequilla, sino con leche o caldo de pollo y/o verduras de bajo contenido sódico.

Tarta: Con la repostería en general, se puede reducir a la mitad la cantidad de azúcar requerida. Use productos descremados o semi-descremados para reemplazar a los lácteos enteros. Asimismo, es posible reemplazar un huevo entero con dos claras de huevo, sin afectar ni la textura ni el sabor.

# # #

Para solicitar información sobre entrevistas en español con los medios de comunicación, escriba a newsbureau@mayo.edu.

Para obtener los últimos comunicados de prensa de la Mayo Clinic, diríjase a www.mayoclinic.org/news. MayoClinic.com (www.mayoclinic.com) está disponible como un recurso de información general sobre la salud.

###

To obtain the latest news releases from Mayo Clinic, go to www.mayoclinic.org/news. MayoClinic.com is available as a resource for your health stories.

Contacte Información

Para más información contacte:

Mariana Iglesias
507-284-5005 (days)
507-284-2511 (evenings)
newsbureau@mayo.edu

Terms of Use and Information Applicable to this Site
Copyright ©2001-2008 Mayo Foundation for Medical Education and Research. All Rights Reserved.

.