No se pueden mezclar los suplementos de hierbas con los medicamentos para el corazón

Algunos suplementos de hierbas pueden tener interacciones peligrosas con los medicamentos para el corazón.

Escrito por personal de Mayo Clinic

Los suplementos de hierbas son naturales; por lo tanto, deben de ser seguros, ¿verdad? No necesariamente. Los suplementos de hierbas pueden causar fuertes efectos en el cuerpo, y algunos pueden interactuar con los medicamentos que se recetan para tratar problemas cardíacos y circulatorios, como presión arterial alta e insuficiencia cardíaca. Algunas de estas interacciones incluso pueden ser peligrosas.

Suplementos de hierbas y medicamentos con receta

La mitad de los adultos que toman medicamentos con receta también toman suplementos dietéticos, como los suplementos de hierbas. La cantidad aumenta con los años.

Aun así, muchos suplementos de hierbas pueden interactuar con los medicamentos para las enfermedades cardiovasculares, que son ampliamente recetados en los adultos mayores. De hecho, 8 de los 10 suplementos más consumidos pueden interactuar con el medicamento anticoagulante warfarina (Coumadin, Jantoven y otros). A continuación te ofrecemos solo unos pocos suplementos de hierbas que pueden afectar la warfarina:

  • Salvia miltiorrhiza
  • Dong quai
  • Aceite de onagra
  • Ajo
  • Ginkgo
  • Ginseng
  • Hierba de San Juan

Por ello es tan importante hablar con el médico antes de tomar suplementos de hierbas si tomas medicamentos recetados. El médico y el farmacéutico pueden ayudarte a evitar interacciones riesgosas.

May 26, 2016 See more In-depth