Tengo acné que no desaparece con medicamentos ni cremas. ¿Podrían ayudarme las píldoras anticonceptivas?

Answers from Lawrence E. Gibson, M.D.

Sí, las píldoras anticonceptivas (anticonceptivos orales) pueden mejorar el acné en las mujeres.

Aunque generalmente son seguras y eficaces, las píldoras anticonceptivas para el acné (combinación de estrógeno y progesterona) no lo son para todas las personas. Algunos efectos secundarios pueden comprender dolores de cabeza, dolor ligero en las mamas, náuseas, aumento de peso, sangrado intercurrente y un riesgo levemente mayor de tener coágulos sanguíneos.

Consulta con el médico para saber si tus antecedentes médicos y tu edad pueden afectar los riesgos de las píldoras anticonceptivas para el acné.

No tomes píldoras anticonceptivas para el acné si sucede lo siguiente:

  • Estás embarazada o intentas estarlo
  • No alcanzaste la pubertad
  • Tienes más de 35 años y fumas
  • Tienes antecedentes de migrañas
  • Tienes presión arterial alta y enfermedad vascular
  • Tienes antecedentes de enfermedad cardíaca
  • Tienes antecedentes de cáncer de mama, sangrado uterino anormal sin diagnosticar o una enfermedad hepática
  • Tienes antecedentes de coágulos sanguíneos
July 27, 2017 See more Expert Answers