Mayo Clinic home page [logo]

Search

  • Print
  • Share
close

Share this on...

Share this site with others using one of these sharing tools.

 

Link to this article

To link to this article, paste this block of HTML code onto your webpage.

Guidelines for sites linking to mayoclinic.org

Noticias e información

Mayo Clinic alrededor del mundo --
Esfuerzo sin fronteras contra el mieloma múltiple

Dr. S. Vincent Rajkumar

Dr. S. Vincent Rajkumar, hematólogo y oncólogo de Mayo Clinic y director del studio internacional sobre el tratamiento del mieloma múltiple.

Después de realizar un ensayo clínico multicéntrico, aleatorio, de doble ciego, controlado con placebo y a nivel internacional, los médicos e investigadores de Mayo Clinic lograron un avance en el tratamiento del mieloma múltiple, cáncer de hueso incurable.

La promisoria alternativa consiste en una pastilla que, utilizada como terapia de primera línea, lentifica el avance de la enfermedad y también elimina efectos colaterales de la quimioterapia como la pérdida del cabello, vómito y náusea.

La pastilla es una combinación de talidomida (antiguo fármaco con antecedentes trágicos de defectos congénitos) y dexametasona. Esta combinación hizo casi dos veces más lento el avance de la enfermedad que la dexametasona sola.

"Nos complace informar sobre resultados tan buenos para este tipo de cáncer aún incurable", expresó el Dr. S. Vincent Rajkumar, hematólogo y oncólogo de Mayo Clinic, que coordinó para el estudio la pericia de investigadores en Estados Unidos, Ucrania, Polonia, Australia y España. "Aunque nuestro objetivo sea la cura, continuamos trabajando para mejorar las alternativas terapéuticas que disminuirían los efectos colaterales y prolongarían la supervivencia".

Para más información sobre las alternativas de tratamiento para el mieloma múltiple, visite: www.mayoclinic.org/multiple-myeloma/index.html.

Terms of Use and Information Applicable to this Site
Copyright ©2001-2008 Mayo Foundation for Medical Education and Research. All Rights Reserved.

.